Tastyworks España


Tastyworks España

Tastyworks (Tastyworks para España) es una plataforma de corretaje relativamente nueva (5)Opens in a new tab. dirigida a inversores en futuros y opciones (2)Opens in a new tab. que están orientadas a los mercados comerciales de los Estados Unidos (1) (3Opens in a new tab.). Está regulado por agencias federales de comercio de valores (7)Opens in a new tab. como la SEC Security Exchange Commission (4Opens in a new tab. ) (8Opens in a new tab.) y FINRA (6Opens in a new tab.). Actualmente, Tastyworks tiene, por desgracia, las comisiones y tarifas más altas del mercado (9Opens in a new tab.) y no admite el idioma español (10Opens in a new tab.). Los inversores en España y los residentes estadounidenses de habla hispana deben operar en inglés (11Opens in a new tab.) . Tastyworks para España es una plataforma que está orientada principalmente a opciones y futuros en los mercados de los Estados Unidos (12Opens in a new tab.) y no opera con valores europeos (13Opens in a new tab.).

Tastyworks opiniones. Tastyworks no es una plataforma recomendable para los inversores españoles porque sólo permite operar en los mercados de los Estados Unidos, solamente en dólares estadounidenses y tiene altísimas comisiones de retiro de fondos de $25.

En cambio, Tastyworks es recomendable para los residentes estadounidenses, ya que en ese caso disponen los inversores de comisiones muy bajas, una sólida plataforma de trading, especializada en opciones y futuros.

Si bien la plataforma se enfoca en el trading de activos con sede en Estados Unidos, permite la participación de cualquier inversionista de España, y de casi cualquier país del mundo.

UTILIZAR LOS PREAJUSTES (MENÚ “SETTINGS”) ES MUY ÚTIL AL EMPEZAR A UTILIZAR EL TABLERO DE TASTYWORKS (DASHBOARD)

Para Quién Es Tastyworks?

El perfil de inversor de Tastyworks es un inversor en futuros y opciones centrado sólo en los mercados de Estados Unidos

Para Quién NO es Tastyworks?

Tastyworks no es la opción adecuada para el inversor que no sepa inglés, ya que es el único idioma disponible. Tampoco es la opción adecuada para quien desee operar con acciones, criptomonedas, bonos o títulos europeos de cualquier tipo.

tastyworks opiniones
PANTALLA INICIAL CON EL PANEL DE CONTROL: SE PUEDE CUSTOMIZAR PARA QUE APAREZCA LA CARTERA DE NUESTROS TÍTULOS EN VEZ DE ESTA PANTALLA.

Pros y Contras – Ventajas y Desventajas de Tastyworks

Pros (Ventajas) De Tastyworks

  • Plataforma de comercio social (social trading): se pueden “copiar y pegar” las operaciones de los inversores exitosos en tiempo real con exactamente cuatro clics y ejecutarlas. No es la mejor en comercio social (que para mí es E-Toro), pero es muy buena en eso.
  • Grandes cantidades de material educativo sobre el inversiones en general y sobre Tastyworks en particular. Este material educativo, sí se encuentra en parte en español.
  • Plataforma orientada a la negociación de futuros y opciones. Si Usted trabaja con opciones, y es un inversor relativamente experimentado, debe echar un vistazo a esta plataforma.
  • La usabilidad del tablero (llamado Dashboard) es buena tanto para usuarios experimentados y avanzados, siempre que lo personalicen (Menú “Customizing”) para satisfacer sus necesidades.
  • No se requiere depósito mínimo.

Contras (Desventajas) De Tastyworks

  • 25 dólares de comisión para hacer un retiro en su cuenta (sólo mediante transferencia bancaria). Realmente excesivo, mientras que en Degiro es gratis.
  • Se opera sólo en dólares estadounidenses.
  • Sin cuenta de demostración (demo account). No se puede utilizar para aprender a invertir, ni para familiarizarse con el tablero de mando (Dashboard).
  • La autorización para abrir la cuenta tarda varios días (fueron cuatro en mi caso)
  • Tastyworks no admite el idioma español. Por tanto, tenemos que utilizar el idioma inglés.
  • El tablero (Dashboard) es difícil de usar para un principiante. Hay cursos dentro de la plataforma, pero no obstante, hay una curva de aprendizaje y hay que customizar el tablero bastante.
  • Depósitos a través transferencia bancaria únicamente. No se aceptan tarjetas ni billeteras electrónicas (como Bitwala).

Tastyworks para España es una plataforma orientada principalmente a opciones y futuros.

Artículos, videos y todo tipo de material didáctico sobre el tema del comercio y el estado actual del mercado estadounidense están disponibles de forma gratuita dentro de la plataforma. Destaca aquí el comercio social. Elija uno de los mejores operadores y simplemente duplique su operación más exitosa. Más sobre esto a continuación en la sección “Comercio social”.

Si bien todavía funcionan primero en el comercio de futuros y opciones, también es posible negociar acciones de empresas estadounidenses y ETF. Sin embargo, esto último es un poco más complicado, sí es posible, por lo que veo un perfil de inversor para Tastyworks que se centra principalmente en futuros y opciones.

No es posible operar con tarjetas de crédito o débito en esta plataforma, como en muchas otras. Por lo tanto, deberá vincular su cuenta bancaria a su cuenta de Tastyworks y luego usar su cuenta bancaria para realizar transferencias y ACH.

Tampoco es posible utilizar ningún tipo de billetera electrónica, PayPal, Bitwala, Stripe o cualquier otro servicio similar para abrir la cuenta y luego transferir fondos a su cuenta de Tastyworks.

El tablero (Dashboard) para la operación dentro de Tastyworks tiene varias áreas en las que las propiedades de trabajo están muy bien organizadas. Sin embargo, veo que es bastante difícil de usar para un novato. Por lo tanto, recomendaré a cualquiera que desee comenzar a operar en Tastyworks que tome uno de los cursos en línea gratuitos que se ofrecen dentro de la plataforma. Empiece a aprender a utilizar el panel de Tastyworks. Este tablero, que es muy completo para empezar, parece un poco intimidante para alguien que está comenzando.

No hay una cuenta de demostración (llamada Demo Account) disponible en esta plataforma, por lo que también hay otro problema para los principiantes, porque sería muy bueno para ellos si participaran en el curso en línea dentro de la plataforma al mismo tiempo. Podría empezar Usted a practicar con una cuenta de demonstración hasta hacerse de experiencia.

AL EMEPEZAR A USAR LISTAS DE OBSERVACIÓN (WATCHLISTS) MI EXPERIENCIA DE USUARIO HA MEJORADO MUCHO. ESTA ES UNA DE LAS AREAS DEL TABLERO (DASHBOARD) EN LA QUE SE DEFINE TODOS LOS AJUSTES (SETTINGS) Y LAS LISTAS DE OBSERVACIÓN (WATCHLISTS).

Principales Características y Aspectos Destacados

No hay depósito mínimo en Tastyworks. Eso es lo mismo que hemos visto con otras plataformas como Robinhood. Puede trabajar con un depósito mínimo realmente bajo que desee: en España sería, digamos, diez euros.

Para comenzar, como mencionamos anteriormente, debe vincular su cuenta bancaria a Tastyworks. Los inversores extranjeros solo tienen la opción de transferir dinero. Esto no es un problema, pero la apertura de la cuenta aún tardará unos días, por ejemplo, 2 o 3 días hábiles (aunque en mi caso tardó cinco días). Este broker le pedirá que envíe una copia de su pasaporte: por supuesto, es una copia escaneada de su pasaporte que debe cargarse.

No obstante, el trámite de cuentas de usuarios extranjeros es lento; en la práctica lleva 1 o 2 días hábiles más. Este ligero retraso no debería impedir convertirse en cliente. Mientras tanto, aún puede acceder a todos los recursos en línea y comenzar a leer y tomar cursos en línea utilizando la plataforma Tastyworks.

Para los residentes en España, la cuenta tarda unos cuatro días en abrirse (cinco en mi caso). Para un residente de EE. UU., en cambio, la cuenta se abrirá en solo uno o dos días hábiles.

Estructura De Tarifas en Tastyworks: Directas E Indirectas

Tastyworks es bastate caro en términos de tarifas. No hay tarifas relacionadas con la actividad de trading, sino tarifas directas (direct trading fees), y sí hay tarifas indirectas (Indirect trading fees).

Cuando hablamos de tarifas, sabe Usted ya que en todos nuestros artículos siempre diferenciamos entre tarifas directas e indirectas.

Las tarifas directas son las que debe pagar en relación directa con cualquier operación de trading. En este caso hablamos de tasas de conversión o pago de comisiones.

En cambio, las tarifas indirectas, son otras tarifas que no están relacionadas con las operaciones de corretaje (brokerage) individuales incurridas como resultado de sus órdenes. Estas tarifas solo se relacionan con su relación contractual con el corredor. Se trata de tarifas de mantenimiento, como tarifas de mantenimiento mensuales, tarifas de retiro, tarifas de depósito o tarifas que debe pagar después de un cierto período de inactividad.

Tarifas directas

Comenzando con las tarifas de negociación directa para Tastyworks, ahora debe pagarles $ 1 por contrato por opciones sobre acciones y $ 2.50 por opciones o futuros para abrir una posición. En cambio, cerrar una posición en opciones es gratis. Por cierto, con los futuros debe pagar $ 1.25 para abrir y cerrar la operación en ambos casos.

El párrafo anterior trataba sobre opciones. Sin embargo, cuando se negocian acciones, no hay comisión.

Tampoco tiene que pagar comisiones de ETF con Tastyworks.

Existe otra situación de tarifa para operaciones de venta al descubierto o de negociación de acciones con margen. Así que veamos: la tasa de margen es lo que se cobra cuando opera con margen o acciones cortas. Eso significa que está pidiendo prestado dinero o activos a la empresa de corretaje (brokerage) para realizar su trading. En términos simples, es un préstamo, por lo que se espera que deba pagar los intereses más el principal. Esta financiación puede representar un porcentaje importante de los costes de negociación en el margen.

En Tastyworks, la tasa de margen es del 8%. Ese margen es bastante alto cuando lo compara Usted con otras empresas como Degiro, donde tiene que pagar 3,1%, y otro competidor, Interactive Brokers, donde tiene que pagar 3,4%.

Estructura de las tarifas de opción: Ahora necesitamos discutir las tarifas de opción que son de $ 5.00. De esa manera, puede ver que incluso si las tarifas son bajas, siguen siendo más altas que los dos principales competidores a los que nos referíamos, a saber, Degiro e Interactive Brokers.

Ahora hablemos de las tarifas de futuros. Nuevamente, también son bajos, pero aún más altos que los que tiene con los competidores antes mencionados: DeGiro, Robinhood, o Interactive Brokers. En Tastyworks, cuesta $ 12,50.

Tarifas indirectas

En cuanto a las tarifas indirectas, estas son las tarifas que tendrá que pagar independientemente de la cantidad y calidad de sus operaciones comerciales, veamos cómo es con Tastyworks.

No tiene que pagar una tarifa de cuenta, ni una tarifa de custodia, ni una tarifa de mantenimiento mensual, ni una tarifa de inactividad. Sin embargo, hay una tarifa de retiro de $ 25. Aquí no se compara muy bien con la competencia, como ya hemos comentado en varias revisiones de otros brokers.

Eso es porque tiene tarifas de cero dólares con Degiro, ninguna tarifa de negociación indirecta con Robinhood y cero con Interactive Brokers también. De esta manera, puede ver que cuando se trata de tarifas, Tastyworks tiene algunas tarifas indirectas que debe pagar cuando realiza un retiro de sus capitales.

Abrir Una Cuenta En Tastyworks

Es relativamente fácil abrir una cuenta con Tastyworks. Es absolutamente digital. No hay oficinas ni sucursales en España.

Puede registrarse sin realizar un depósito mínimo y sin vincular su cuenta bancaria. Por supuesto, si desea comenzar a negociar acciones u opciones, deberá asociar su cuenta bancaria para poder realizar las transferencias cuando sean necesarias.

Tan pronto como abra la cuenta, tendrá acceso a materiales de capacitación, videos de investigación y cursos en línea que le abrirán el camino al comercio dentro de la plataforma Tastyworks. Algunos de estos cursos están en español.

Como explicamos anteriormente, si bien la plataforma se enfoca en el comercio de activos con sede en Estados Unidos, permite la participación de cualquier inversionista de España, y de casi cualquier país del mundo. Solo hay unos diez países a los que se les impide convertirse en clientes de Tastyworks. Por supuesto, todos los países de América del Sur, América del Norte, Gran Bretaña y la Unión Europea pertenecen a los países cuyos residentes pueden convertirse en clientes de Tastyworks.

Para cuentas de margen (margin accounts), debe depositar un mínimo de $ 2000, que en el caso de inversionistas no estadounidenses se debe realizar solamente mediante transferencia bancaria.

Asimismo, Tastyworks requiere que sea Usted identificado para evitar cualquier tipo de actividad fraudulenta enviando una copia escaneada de su pasaporte. Todo este proceso puede tardar un máximo de unos 3 días laborables para inversores de fuera de Estados Unidos. Un día más para los residentes extranjeros como nosotros en España. Pero a mí me tardó cinco días y no cuatro como dice Tastyworks.

MONITOREE SUS POSICIONES DE UN VISTAZO EN UNA SOLA PANTALLA. (IR A “DASHBOARD” Y LUEGO A “POSITIONS”)

Por el contrario, es diferente con las cuentas de efectivo que con las cuentas de margen. Como explicamos en la sección anterior, puede comenzar sin depósito mínimo y navegar por sus opciones y familiarizarse con el menú y los materiales en línea.

Tipos de cuenta en Tastyworks

Existen tipos de cuentas para personas físicas, que pueden ser una cuenta en efectivo con un depósito mínimo de cero y cuentas de margen con un depósito mínimo de $ 2,000.

Recuerde, con una cuenta de margen, en realidad está pidiendo prestado dinero al corredor para realizar una operación, así que siempre tenga cuidado con este tipo de operación.

En Tastyworks, puede realizar operaciones en cuentas de pensiones. Como puede Usted imaginar, éstas solo están disponibles para ciudadanos estadounidenses. Esto se debe a que, por ejemplo, están reguladas en el Código de Rentas Internas (IRC), es decir, leyes federales que solo se aprobaron con validez territorial en Estados Unidos.

Estas cuentas de jubilación pueden ser cuentas Roth, IRA y Solo. Todo según lo regulado por el IRC en la subsección 401 (k)

Si desea trabajar con cuentas de jubilación y de pensiones europeas, tiene otros brokers con sede en la Unión Europea que hemos cubierto en otros artículos.

Otra diferencia con Robinhood, y una vez más ventajosa para Tastyworks, es que Tastyworks le permite abrir una cuenta conjunta. En este caso, comparte el estado de “propietario” con otro sujeto, por ejemplo, un miembro de su familia.

Además, puede abrir una cuenta con una entidad legal, que puede ser un fideicomiso o corporación, o cualquier otro tipo de entidad legal, y esto solo es posible para empresas ubicadas en los Estados Unidos. Por lo tanto, las empresas de la Unión Europea no pueden registrar una cuenta corporativa o de depósito en garantía.

El Proceso De Apertura De Cuenta En Tastyworks

El proceso de abrir una cuenta con Tastyworks es bastante sencillo y completamente en línea. No hay oficinas en España a las que acudir para abrir la cuenta y tiene Usted que hacerlo online.

No se puede abrir una cuenta con un broker de manera instantánea debido a las regulaciones de las autoridades de los Estados Unidos. Por lo tanto, el proceso no puede durar menos de un día y nunca es algo que ocurra de inmediato. Para las personas físicas o jurídicas estadounidenses o residentes en Estados Unidos, la cuenta se aprobará en aproximadamente 2 días hábiles.

Al momento de abrir una cuenta, se debe completar un formulario, que puede demorar unos cinco minutos. Es muy breve y requiere cierta información sobre su identidad, su empleador, si tiene uno, su nivel aproximado de conocimiento de finanzas, así como subir un escaneo digital de su DNI o pasaporte. La razón de esto es la conformidad de las instituciones financieras y el principio “Conozca a su cliente”

Me llevó cinco días laborables abrir una cuenta con un pasaporte de la Unión Europea. De todos modos, puedo decir que el proceso fue muy sencillo y que ese día extra de espera no fue un gran problema. Mientras tanto, puede Usted acceder a material de formación y educación dentro de la plataforma.

Depósito y Retiro de Fondos en Tastyworks

En mi opinión, la funcionalidad relacionada con retiros y depósitos es pésima en Tastyworks. La razón de esto es que sólo puede Usted utilizar el procedimiento de transferencia bancaria y como ya hemos explicado, la tasa de transferencia para el retiro es muy alta ($ 25).

El proceso es muy rápido y bastante sencillo. Lo bueno es que no tiene que pagar una tarifa de depósito, pero el hecho de que tenga una alta tasa de retiro y que en su mayoría tenga que retirar mediante transferencia bancaria y no pueda usar billeteras electrónicas, tarjetas de crédito o débito, lo hace una opción muy inferior e inconveniente.

Depósito de fondos

Para realizar el depósito, los españoles pueden utilizar solamente la transferencia bancaria. Antes de que pueda realizarse la transferencia, por supuesto, primero debe vincular Usted su cuenta bancaria con su cuenta de usuario en Tastyworks.

En comparación con otros brokers, Interactive Brokers no le permite utilizar tarjetas de crédito, tarjetas de débito o billeteras electrónicas. En Degiro, se permiten usar billeteras electrónicas para el depósito de fondos ya desde 2020.

Para transferencias internacionales de dinero fuera de los Estados Unidos, tomará aproximadamente 3 días hábiles para que la transferencia se confirme en su cuenta. Esto es verdad. La anotación en cuenta ya está desde antes, pero no están los fondos disponibles hasta los tres días laborables. En mi caso hice la transferencia desde Tastyworks a mi cuenta de Vialet con un IBAN de Lituania, ya que por entonces estuve haciendo la reseña sobre Vialet y abrí una cuenta allí durante un mes.

Retiros en Tastyworks

Hablamos antes del proceso de depósito en Tastyworks, y ahora es el momento de hablar sobre los retiros.

El retiro se realiza de la misma manera que el depósito, utilizando transferencias bancarias solo para residentes no estadounidenses y transferencias bancarias, ACH y cheques solo para residentes estadounidenses.

El precio de retiro es de $ 25 para clientes estadounidenses y de $ cuarenta y cinco para clientes no estadounidenses. En este caso, Tastyworks tiene algunos inconvenientes sobre los principales competidores como Degiro, Interactive Brokers y Robinhood, ya que estos competidores no le cobran por los retiros.

Para retirar fondos de Tastyworks haciendo una transferencia de la cuenta de Tastyworks a nuestra propia cuenta, tomará aproximadamente cuatro días hábiles. Sin embargo, esto es más o menos lo que vemos normalmente en todas las demás plataformas y está relacionado con las operaciones de compensación dentro del sistema bancario y no tiene nada que ver con el servicio de corretaje (brokerage).

Experiencia de usuario de Tastyworks

Hay una especie de curva de aprendizaje empinada hasta que comprende cómo funciona realmente el panel de Tastyworks. Se recomienda a los principiantes e inversores que no sean principiantes, pero que sean nuevos en la plataforma de operaciones Tastyworks que consulten algunos de los cursos en línea disponibles para usted dentro de la plataforma una vez que se registre y antes de realizar cualesquier operación.

En cambio, si usted es un trader profesional y experimentado, que normalmente opera con opciones, no tendrá problemas.

Esta no es una plataforma con un tablero (Dashboard) que le brinde una gran variedad de opciones en términos de personalizar y organizar su espacio de trabajo (opción “Settings”). Con eso en mente, es un espacio completo para todas las operaciones y, como dijimos, especialmente para aquellos traders enfocados en opciones y futuros.

Eso es porque la plataforma parece estar dedicada a futuros y opciones, por lo que los inversores que completen este perfil se sentirán muy cómodos aquí. No tengo la impresión de que se sienta tan cómodo aquí operando con acciones.

A pesar de que Tastyworks alienta a los inversores extranjeros a convertirse en sus clientes, el idioma del panel de control (Control Panel) es solamente inglés. 

Si está buscando una acción extranjera al mismo tiempo, aparecerá en el menú en la función desplegable, pero luego no se cargará nada más de esta acción extranjera y, por lo tanto, no podrá comerciar con ella. Es decir, para España, verá usted los títulos españoles, pero luego no podrá comerciar estos papeles.

A diferencia de otras plataformas, Tastyworks no tiene autenticación de dos factores (TFA). Creemos que esto sería más seguro y sólo tiene el típico inicio de sesión en un solo paso.

Gestión de Órdenes

Todas las actividades relacionadas con la realización de una orden son complicadas, al igual que otras operaciones en el tablero de mando (Control Panel). Ahora vamos a discutir el proceso de gestión de órdenes en la plataforma web que ingresa a través de la URL.

Dado que esta plataforma está orientada principalmente al trading de opciones, no ofrece muchas funciones para el trading de acciones. Puede realizar pedidos de solo cuatro tipos de órdenes.

  • Market.
  • Stop-Market.
  • Limit.
  • Stop-Limit.

Si no comprende bien cuáles son estos tipos de órdenes, consulte nuestro artículo donde proporcionamos un estudio de los diferentes tipos de órdenes y cómo puede obtener una ventaja con ellos. Es muy importante que comprenda todos los tipos de órdenes disponibles porque debe ser Usted muy bueno en la gestión de las mismas si quiere tener éxito como inversor. Entonces, cuando se enfrenta a una plataforma como esta como Tastyworks y necesita realizar una orden , debe conocer todos los tipos de órdenes y cuáles son las diferencias entre sí.

También hay dos límites de tiempo para pedidos que también puede aprovechar. Válido hasta cancelado (GTC) y Válido hasta la fecha (GTD) Estas entradas de límite establecen un límite de tiempo para la validez de las órdenes.

El trading de opciones le brinda más variedad ya que esta plataforma está más orientada al comercio de opciones que al de acciones.

Hay muchas estrategias de acción diferentes para el comercio de opciones que son fáciles de implementar: simplemente puede seleccionarlas y aplicarlas con exactamente dos o tres clics. Por ejemplo, es posible que desee utilizar una estrategia de mariposa, o puede que desee utilizar una estrategia de mordaza o cóndor de hierro (Iron Condor). Muy fácil. Usted selecciona la opción Estrategia y la aplica en su operación, luego presiona “Revisar y Enviar” para que en realidad tome exactamente 3 clics.

La gestión de pedidos cuando se negocian opciones en Tastyworks es básicamente arrastrar y soltar. Usted toma el pedido, elige la estrategia (opción “Select Your Strategy”) y edita los parámetros estándar.

Este es uno de los puntos más notables de este panel de Tastyworks, por lo que entiendo que si le gustan los futuros y las opciones, debería echar un segundo vistazo a Tastyworks, ya que esta plataforma es muy adecuada para un inversor de su perfil.

Alertas y Notificaciones

Puede configurar fácilmente una alerta de precio o una notificación del estado del pedido y controlar bien el ciclo de vida del pedido. Puede ser un correo electrónico o un mensaje de texto. Si se encuentra fuera de los Estados Unidos, solo será un correo electrónico.

Gestión De Las Órdenes A Través De la App En Su Móvil

Como vimos con la plataforma de trading en la web, la plataforma de trading móvil merece una calificación similar.

Debe descargar la aplicación que contiene la plataforma de negociación en la versión móvil y está disponible para Android y Apple iOS. En mi caso sólo he utilizado la de Apple en un IPhone.

Por lo que vemos normalmente en plataformas móviles, es fácil de usar y está muy bien diseñado. Está muy bien coordinado con la aplicación web que analizamos en el párrafo anterior, por lo que puede Usted alternar entre ellas muy bien.

También tiene un registro limitado de un paso aquí y no una autenticación de dos pasos. Creemos que la autenticación típica de dos pasos de otros brokers sería mucho mejor por ser más segura

Tiene una función de búsqueda como la que vimos para la aplicación web. Eso significa que puede buscar el ticker del activo que desea, pero luego no podrá filtrar por los diferentes tipos de activos y si está buscando un activo fuera de los Estados Unidos lo encontrará pero no puede usarlo para la gestión de órdenes.

SE PUEDEN ENCONTRAR TÍTULOS EXTRANJEROS; PERO NO SE PUEDEN UTILIZAR PARA LA GESTIÓN DE ÓRDENES

Realización De Órdenes En La Aplicación Móvil

Puede utilizar en la app de su teléfono móvil los mismos tipos de pedidos que puede utilizar en la web. Una vez completada la configuración, presione “Revisar y enviar” .

Tras completar la selección y el tipo de orden, presionar “Review And Send”

Mensajes De Advertencia Y Notificaciones En La Aplicación Móvil.

Si bien puede definir y ordenar el estado de notificación para la administración en la aplicación web y configurar una notificación de precio que se le envía en un correo electrónico en la aplicación móvil, por ejemplo, no tiene la opción de configurar estas notificaciones en la aplicación móvil. Este es un problema para quienes trabajan con la misma.

Otro inconveniente que veo en la aplicación móvil es la típica falta de espacio que tienen las pantallas de los móviles. Por lo tanto, solo recomendaría esta aplicación móvil para conocer el estado de su cartera y el desarrollo de sus órdenes, así como una descripción general del ciclo de vida de la gestión de órdenes.

Y eso me lleva al análisis de la plataforma de comercio de escritorio, que, permítanme adelantarme a la revisión de la plataforma de comercio de escritorio para Tastyworks, es mucho mejor que la aplicación móvil e incluso mejor que la aplicación web que analizamos algunos párrafos arriba.

Plataforma de Trading De Escritorio Para La Gestión De Órdenes

El mejor entorno para trabajar con Tastyworks es definitivamente la plataforma de escritorio. Ofrece más opciones de personalización y más funciones. Además, los diagramas están mejor representados y ordenados. En general, sin embargo, también tiene algunos inconvenientes que vimos en el otro entorno.

No tenemos autenticación de inicio de sesión en 2 pasos y aún es complicado para el principiante.

Le recomendaré que registre su cuenta con Tastyworks, que descargue el programa cliente para la plataforma de escritorio Tastyworks, que está disponible para Microsoft Windows y Apple: como aplicación web, solo está disponible en inglés.

Para los principiantes, recomiendo crear una cuenta y comenzar a aprender de los videos en la plataforma, leer los artículos y sus recursos educativos.

Al mismo tiempo, recomiendo a estos principiantes que también descarguen el cliente de la plataforma Tastyworks en su computadora. El motivo de mi recomendación es que tendrán más espacio para trabajar en el tablero y más opciones de personalización.

La personalización del escritorio le permite tener solo las funciones que necesita en la pantalla. Disfrutará de una mejor apariencia y sensación.

Todo es igual que con la plataforma web: por lo que podemos mencionar que existe el mismo inicio de sesión en un solo paso que, como saben los lectores habituales de nuestro sitio, nunca recomendamos para estas plataformas.

Además de las mismas limitaciones en la funcionalidad de búsqueda: generalmente están bien, pero no puede filtrar las diferentes clases de activos, y una vez que se acostumbre a trabajar en el comercio, sería una ventaja si mantuviera las opciones de filtrado simples. podría empezar. Esta es una opción que no tienes aquí.

Disponibilidad de productos y mercados

Tastyworks le permite operar con opciones de futuros de ETF y acciones estadounidenses.

No está bien posicionado en comparación con otros competidores que también hemos examinado en varios artículos.

Ni se puede operar ni con forex, ni fondos, ni criptomonedas ni en bonos.

Esta es una desventaja para Tastyworks, ya que puede operar criptomonedas y forex con Degiro, Interactive Brokers y Robinhood.

De modo que vemos que, de hecho, existe una gama de productos bastante reducida en comparación con la competencia y también una amplitud de mercado limitada.

Con Tastyworks sólo cubrirá Usted los mercados de Estados Unidos mientras que con los competidores tendrá acciones extranjeras con las que trabajar.

Por ejemplo, Robinhood le permite trabajar con acciones extranjeras con el producto Robinhood Gold, por el que paga solo $ 5 por mes. Esto le brinda más opciones y suena más atractivo para los inversionistas no estadounidenses.

Comercio social (Social Trading)

Como muchas otras plataformas, Tastyworks también ofrece a sus clientes funciones de comercio social (más conocido como social trading, si nos permite Usted el anglicismo). 

Funciona bien en Tastyworks, pero es peor que el de E-Toro. Por favor lea Usted nuestra reseña de E-Toro. El social trading de E-Toro es el mejor y es el que yo uso personalmente. Pero bueno, volvamos al socia trading de Tastyworks que no está nada mal.

Con esta disponibilidad de comercio social, puede seguir a los miembros de Tastyworks y copiar las operaciones que han realizado. En mi experiencia, estos grandes traders siempre están operando en horas de oficina en los Estados Unidos. Es su trabajo habitual.

SEGUIMIENTO DE TRADERS EXPERTOS QUE YA GANAN DINERO CON TASTYWORKS. ESTO ES EL SOCIAL TRADING O COMERCIO SOCIAL

Entonces, incluso si no tiene ninguna idea o un plan sobre por dónde empezar, puede ver lo que están haciendo, y luego será su decisión si seguirlos o no. En la captura de pantalla a continuación, puede ver que estamos tomando uno de estos distribuidores exitosos, el usuario “Tom”, y mostrando todas sus operaciones. Tenemos la capacidad de duplicar fácilmente sus operaciones.

OPERACIONES RECIENTES DE “TOM”

Así que simplemente nos paramos con el cursos (yo lo hice en el escritorio del ordenador) y seleccionamos “Duplicate This Trade” y duplicamos las operaciones del usuario “Tom” con TWTR.

TRAS SELECCIONAR LA OPERACIÓN DESEADA; PRESIONAMOS “DUPLICATE THIS TRADE”. LUEGO SE VA A OTRO MENÚ Y ALLÍ PRESIONAR “REVIEW AND SEND”

Tras presionar “Duplicate This Trade”, vamos a un menú de confirmación de la orden donde debemos concluirla presionando “Review And Send”

Materiales Y Recursos Educativos Disponibles

Aquí hay un tema en el que Tastyworks realmente se destaca. Para mí es importante que el broker tenga un flujo de noticias actualizado, una buena cantidad de gráficos en la plataforma de escritorio y materiales en línea, y pueda brindarme ideas de operaciones.

Esta información es gratuita en Tastyworks. No es como Robinhood que tiene que pagar Gold para participar en el programa Robinhood con el fin de recibir estos materiales. Tenemos que decir que con el broker Robinhood puede acceder a todos estos materiales por tan solo $ 5 por mes.

Todos estos eran gráficos interactivos, todo este muy buen flujo de noticias actualizadas es en su mayoría orientada a opciones, así que, de nuevo, cuando está operando con acciones, tiene información limitada sobre ellas. Esto podría deberse a que, como explicamos anteriormente, Tastyworks es una plataforma principalmente basada en opciones.

Charting

Los diagramas son muy informativos y, en general, es una excelente herramienta para tener disponible en la plataforma Tastyworks. Descubrí que la herramienta de gráficos es mucho mejor en la aplicación de escritorio que en la aplicación web. Esta es otra razón para trabajar casi en su totalidad en la plataforma de escritorio, y le recomendaré que evite los entornos web y móvil y se adhiera a la plataforma de escritorio sin dudarlo

Atención al cliente en Tastyworks

Considero que el servicio al cliente es una de las características y servicios más importantes que puede disfrutar con un corredor y para muchos es el factor decisivo para elegir un corredor en particular. El servicio al cliente debe darle confianza en su relación con la empresa de corretaje (brokerage). Por esta razón, suelo tratar esto en un tema aparte.

Tastyworks no tiene oficinas ni en España ni en Estados Unidos como algunos de sus competidores como Fidelity o Charles Schwab que sabe que tienen una oficina. Tienen oficinas en muchas ciudades y puede obtener ayuda allí.

Al igual que con la plataforma Robinhood, aquí no hay oficinas a las que uno pueda asistir en busca de ayuda. Por lo tanto, depende del soporte telefónico y por correo electrónico. No hay chat ni servicio de soporte 24/7: bastante malo considerando que muchos de los usuarios pueden estar en diferentes períodos de tiempo e incluso en diferentes continentes. 

El servicio al cliente sólo se presta en inglés.

La imagen a continuación es el cuadro de chat que se abre para el servicio de soporte.

 

En la imagen de abajo puede ver la opción de abrir un cuadro de chat instantáneo o acudir al servicio de soporte

El soporte telefónico es muy bueno, está disponible en horario de oficina de 7 a.m. a 5 p.m en el huso horario EST.

Como hacemos siempre con todos los servicios de atención al cliente de todos los productos financieros que analizamos, hemos probado dos preguntas: una relacionada con el servicio y una pregunta más granular sobre gestión de ordenes y Iron Condor, y ambas personas respondieron bastante bien, con un acento que no era de la India.

HAY MUCHA DOCUMENTACIÓN DENTRO DE LA PLATAFORMA TASYWORKS EN LA QUE PUEDE ENCONTRARSE AYUDA

El correo electrónico solo está disponible los días hábiles y respondieron rápidamente. Con las dos preguntas, que también teníamos una muy general y una muy granular, obtuvimos respuestas en menos de media hora, así que encontré muy buena la atención al cliente.

Así que no hay chat ni ubicaciones físicas a las que ir, pero para mí la asistencia telefónica y el correo electrónico fueron muy buenos.

Documentos De Aprendizaje Y Educativos Dentro De Tastyworks

Tastyworks tiene un canal dedicado a la educación y el aprendizaje llamado Tastytrade. Esto está disponible dentro de la plataforma y se transmite en vivo todos los días de la semana laboral durante el horario comercial. 

Además de este canal en línea, hay videos, seminarios web y artículos.

Algunos de estos videos están relacionados con aprender a usar la plataforma. También hay videos instructivos sobre el comercio en sí, que explican conceptos clave con independencia de plataforma. Entonces, incluso si no sabe nada sobre el comercio de opciones, puede comenzar el proceso de aprendizaje aquí desde un nivel de conocimiento de cero absoluto.

También hay mini-artículos sobre noticias de la industria y sobre ciertos temas básicos.

La mayoría de estos materiales tienen más que ver con el trading de opciones que con el de acciones. Obviamente, esto se debe a que la plataforma se especializa en el trading de opciones, por lo que los materiales de estudio van en la misma dirección.

Cuenta de Demostración en Tastyworks

Desafortunadamente, no hay una cuenta de demostración (demo account). Los principiantes siempre necesitan una cuenta de demostración para que puedan comenzar a aplicar lo que han aprendido en los muy buenos recursos educativos en línea dentro de Tastyworks. 

Para los comerciantes más maduros, una cuenta de demostración también es útil para ver si les gusta la plataforma, si se sienten cómodos con el tablero y si la experiencia del usuario es buena. Después de probar la cuenta de demostración, podían optar por continuar con el servicio. Por lo tanto, entiendo que una cuenta demo es una característica esencial tanto para principiantes como para operadores experimentados.

Normativa y seguridad

Es una empresa estadounidense con sede en Chicago. Tastyworks está regulado por la SEC, la Securities and Exchange Commission, una agencia federal en los Estados Unidos. También está regulado por el regulador de la industria financiera llamado FINRA y la Asociación Nacional de Futuros.

De acuerdo con las regulaciones de FINRA, Tastyworks está registrada como entidad legal con esta autoridad reguladora de FINRA. Ofrece protección de medio millón de dólares y un límite de 1/4 de millón de dólares en efectivo.

Un residente de EE. UU. y cliente de Tastyworks está tan protegido como un residente extranjero en caso de un problema.

Protección contra saldo negativo

Tastyworks no tiene protección de saldo negativo. Si desea saber más sobre la protección de saldo negativo, consulte nuestro artículo y comprenderá muy fácilmente lo que significa y por qué es importante en algunos casos.

Tastyworks no cotiza en una bolsa de valores y no tiene licencia bancaria. Esto está bien y estas licencias no son necesarias para esta actividad. Si ya está regulado por FINRA y SEC, que son los reguladores, y allí están registrados como personas jurídicas, está bien y no hay problemas.

Conclusiones: ¿Vale la pena Tastyworks?

Tastyworks es un broker con sede en los Estados Unidos que está regulado por agencias federales como la Comisión de Intercambio de Seguridad de la SEC y FINRA con respecto al comercio de valores, por lo que es seguro de usar.

Está dirigido a inversores con experiencia que al menos hayan estado activos anteriormente en otra plataforma.

Pero esta afirmación no debería desanimar a un principiante. Si desea registrarse allí de forma gratuita como principiante, está bien. Sin embargo, debe ver los videos instructivos sobre la plataforma y sobre trading que son gratuitos dentro de la aplicación. Son bastante entretenidos, por lo que no es como otros buenos videos que tienes de tus competidores en el sentido de que, si bien están muy basados ​​en la propia plataforma y son útiles, son difíciles de seguir para un principiante y un poco aburridos, tengo que decir. Este no es el caso de los videos y recursos de Tastyworks, que debe utilizar como recurso educativo después de registrarse.

No hay una cuenta de demostración (demo account) y esto es un problema no solo para los principiantes sino también para los traders más experimentados. Y esta es una desventaja de la plataforma operativa de Tastyworks.

Desde la actualización de 2020, he dejado de sugerir esta plataforma por sus altísimas tarifas y comisiones.

No hay depósito mínimo, ni tarifa de mantenimiento mensual, ni tarifa de inactividad sin cuotas mensuales. El proceso de apertura de una cuenta es muy sencillo y solo toma unos días hábiles.

Una vez que se registre, descargue el cliente de la plataforma en su ordenador de escritorio, ya que este es el mejor y más fácil entorno para trabajar con Tastyworks. Mire los videos que tienen dentro de la plataforma para aprender cómo trabajar con la plataforma de trading.

Recent Content

link to Bunq Bank

Bunq Bank

Bunq Opiniones y Análisis Bunq es una institución financiera (1) de las llamados "bancos móviles", "mobile banks" (10) (11) o de "nueva generación" (8). Es de origen...