Firstrade España


Firstrade es un corredor de bolsa con descuento (discount-broker) ( 1Opens in a new tab. ). Está regulado por agencias federales de los Estados Unidos con respecto al intercambio de valores ( 5Opens in a new tab. ) como la Security Exchange Commission (SEC) (6Opens in a new tab.) ( 7Opens in a new tab. ) y FINRA ( 8Opens in a new tab. ). Firstrade es un servicio de intermediación recomendado para aquellos inversores que prefieren no pagar comisiones por operaciones de trading (2Opens in a new tab.) siempre y cuando éstos se centren exclusivamente en los mercados de Estados Unidos (3Opens in a new tab. ). Además, Firstrade es para nosotros el mejor corredor para operar con fondos mutuos de los Estados Unidos (4): más de 400 fondos están disponibles en la plataforma.

Firstrade opiniones: Firstrade no es recomendable para los inversores españoles por sus altísimas tasas de retiro de 50 dólares por extracción, por estar limitado a las operaciones en dólares y finalmente porque todas las operaciones de trading en esta plataforma se limitan a los mercados estadounidenses.

Pros y contras de Firstrade:

Pros

  • Información disponible dentro de la plataforma para realizar investigaciones y análisis
  • Hay recursos educativos disponibles. Incluyen recursos para comerciantes novatos.
  • Trading de acciones, ETF, fondos y opciones para operación con fondos mutuos. Más de 400 están disponibles.
  • Es la mejor opción para quienes operan con fondos mutuos de los Estados Unidos

Contras

  • El rango de mercado para comerciar es sólo los mercados de los Estados Unidos.
  • La plataforma no está disponible en lengua española
  • Transferir fondos desde Firstrade a una cuenta bancaria española cuesta 50 dólares por cada transferencia.
  • No hay servicio de atención al cliente disponible los fines de semana y no hay chat en tiempo real con un equipo de soporte. 
  • Depósitos y transferencias en general, solo a través de ACH, transferencia bancaria o cheques. Sin tarjetas ni billeteras electrónicas
  • No hay una gran selección de bonos disponibles
  • Sin plataforma de escritorio
firstrade opiniones
EL PANEL DE CONTROL DE FIRSTRADE. NI TAN COMPLEJO COMO EL DE TASTYWORKS NI SIMPLE COMO EL DE ROBINHOOD. EN REALIDAD EL PROBLEMA CON FIRSTRADE PASA POR LAS ALTÍSIMAS COMISIONES MÁS QUE CON LA EXERIENCIA DE USUARIO.

Estructura de tarifas en Firstrade

Solo para resumir la estructura de tarifas en Firstrade, podemos definir que generalmente tienen tarifas bajas. Veámoslo ahora en detalle.

Tarifas Para Operaciones con Bonos

Esta definición de “tarifas bajas” se debe a que no hay comisiones sobre operaciones con acciones de Estados Unidos, ETF o inversiones en fondos mutuos, pero existen comisiones por operar con bonos.

También hay tarifas para las operaciones con margen que también discutiremos a continuación. Estos son los que llamamos tasas de financiación. No lo esperamos libre de tasa de interés, ya que se trata de un préstamo que el bróker le está otorgando al inversionista pero de todos modos tienen tasas de interés altas para el comercio de margen si considera a los principales competidores Fidelity, Tastyworks o ETrade.

Y para las tarifas indirectas, no tiene tarifas de depósito, no tiene tarifas de inactividad a menos que la cuenta esté inactiva durante muchos años, y no hay tarifa por retiros siempre que lo haga a través de ACH. Tendrá que pagar una tarifa de retiro si lo lleva a cabo mediante transferencia bancaria.

Tarifas directas y tarifas indirectas

Cuando analizamos la estructura de tarifas en Firstrade, trabajamos con los mismos criterios que con las otras empresas que son los competidores de Firstrade para facilitar las comparaciones.

Hablamos de tarifas directas e indirectas.

Las tarifas directas son las que está obligado a pagar cuando realiza una operación. Ejemplos de estas tarifas directas son las tarifas nocturnas, las tarifas de conversión y las comisiones.

Las tarifas indirectas son las que se le cobran por elementos que no están relacionados con ninguna operación que haya realizado. Por supuesto, esperamos que estas tarifas indirectas sean muy bajas o directamente no existan. Ejemplos de estas tarifas indirectas son las tarifas de depósito, las tarifas de mantenimiento mensual, las tarifas relacionadas con la inactividad durante un cierto período de tiempo o las tarifas que está obligado a pagar cuando retira fondos de su cuenta Firstrade para transferirlos a su cuenta bancaria.

Veamos estas tarifas directas e indirectas para Firstrade en detalle.

Tarifas directas

Para operar con acciones de los Estados Unidos, Firstrade no cobra ninguna tarifa y, en este caso, estan en la misma posición que con otros competidores como Robinhood , Tastyworks , Fidelity y Etrade.

Hay otras tarifas que hay que pagar en Firstrade, y este es el caso de la tarifa de margen. Siempre se le cobrará por una operación cuando esté operando con margen porque en estas operaciones de margen es como si estuviera tomando un préstamo del servicio de corretaje (brokerage service) que le permite completar la operación. Por este dinero que pidió prestado al corredor, debe pagar un interés. Y esto es lo que llamamos cargo nocturno o tasa de financiamiento. Las tasas de financiación suelen ser elevadas.

En Firstrade la tasa de financiación por este margen, es del 9,3%. Es más bajo que otros competidores como Fidelity y ETrade. Sin embargo, estas tasas de financiación dependen del volumen de su saldo deudor, por lo que hay una tasa escalonada en función de ese volumen. Si tiene un saldo deudor de más de $ 10,000, disfrutaría de una tasa más baja, una del nueve por ciento para la tasa de financiamiento.

En Firstrade también puede Usted realizar inversiones en fondos mutuos. Esto es algo interesante de mencionar porque en otros competidores como Webull o Tastyworks no se puede operar con fondos mutuos. En Firstrade no paga ninguna comisión por la inversión en ellos. Estas son excelentes noticias porque con la competencia estarías pagando una comisión bastante alta. Por ejemplo, si compra fondos mutuos por $ 2000, no está pagando nada en Firstrade, pero estaría pagando 37,50 en Fidelity y $ 20 en ETrade.

Firstrade es para nosotros el mejor corredor para operar con fondos mutuos de los Estados Unidos, pero en líneas generales no lo recomendamos para usuarios de España por sus altas comisiones de retiro.

En Firstrade también puede operar con bonos y volveremos a los bonos y a los fondos mutuos más adelante cuando analicemos la disponibilidad de la cartera de productos que puede utilizar en Firstrade. Pero en este párrafo, solo nos dedicamos a la estructura de tarifas en Firstrade.

Entonces, con respecto a los bonos, hay una enorme escala de comisiones. Entonces, calculamos los bonos para los bonos del Tesoro de los Estados Unidos. En Firstrade debe el inversor pagar una comisión mínima de $ 40 y esto es para mí muy alto. Sólo los CD secundarios tienen que pagar menos: una comisión de $ 30.

Ahora veamos qué sucede cuando realiza un intercambio de opciones. En este caso, es similar a cuando opera con fondos mutuos de acciones estadounidenses y ETF en Firstrade. Es completamente libre del pago de comisión alguna. Y esto es mejor que los competidores más cercanos porque en Fidelity pagaría $ 6 y estará Usted pagando lo mismo en ETrade.

Eso es todo por las tarifas directas y podemos ver que las tarifas de negociación directa no son altas: hay algunas tarifas pero no son altas y en algunas operaciones como fondos mutuos, acciones estadounidenses y ETF, está totalmente libre de comisiones. Cuando analicemos la cartera de productos, más adelante a continuación, queremos prestar mucha atención a los fondos porque estoy seguro de que Firstrade es el mejor servicio de corretaje en este momento para fondos. Pero lo discutiremos más adelante y ahora nos concentraremos en las tarifas indirectas.

Tarifas indirectas

Con respecto a las tarifas indirectas, las tarifas que no están relacionadas con ninguna operación comercial, también Firstrade tiene tarifas bajas.

No hay tarifa de cuenta en el sentido de que no tiene que pagar una tarifa de mantenimiento como la que tiene que pagar en algunos corredores o los que tiene que pagar en la banca de consumo por algunas tarjetas de crédito o tarjetas de prepago, o bancos de nueva generación como Bunq donde se paga una tarifa de mantenimiento. Bueno, este no es el caso.

Sin embargo, descubrimos que hay una tarifa por inactividad si mantiene su cuenta sin ser utilizada durante muchos años. Entonces, hay $ 100. Llamémoslo “penalización” por tener una cuenta inactiva. Pero no pude encontrar exactamente cuántos años necesita tener esta cuenta inactiva para que tenga que pagar esta tarifa.

No hay tarifas indirectas, excepto esta tarifa de cuenta inactiva para personas físicas, esto es para personas como usted y como yo. Sin embargo, en el caso de empresas, corporaciones, LLC (estas se denominan entidades legales similares a las Sociedades Limitadas) tienen que pagar $ 100 por la apertura de la cuenta y $ 200 anuales y esta es una tarifa de mantenimiento.

Entonces, esto significa tarifas no comerciales para las personas, excepto la tarifa de la cuenta inactiva y sí, hay tarifas comerciales indirectas para las entidades legales por la apertura de la cuenta y una tarifa de mantenimiento anual.

Si va Usted a realizar un retiro debes usar una transferencia ACH (no disponible en España, pero se aconseja a los residentes en Estados Unidos) para poder tenerla gratis. Si no va a utilizar un ACH para la transferencia de retiro y está utilizando un banco local, la transferencia bancaria le costará $ 30. Si esta transferencia bancaria se realiza a una institución financiera extranjera, costará $ 50.

Entonces, como resumen de las tarifas, tenemos como conclusión, que generalmente no hay tarifas por operaciones con acciones estadounidenses, ETF y fondos mutuos. En cuanto a las comisiones indirectas, estas son muy bajas: no existen comisiones indirectas por depósitos para particulares. Solo hay tarifas comerciales indirectas para las entidades legales, ya que hay una tarifa de $ 100 por la apertura de la cuenta de una entidad legal y $ 200 como tarifa de mantenimiento anual.

Proceso de apertura de cuenta

El proceso de apertura de cuenta es rápido y fácil de completar.

Firstrade opera con clientes de prácticamente cualquier país. Las cuentas internacionales son bienvenidas. Antes de 2020, la elegibilidad se limitaba solo a unos pocos países.

Sobre el depósito mínimo, es una buena noticia informarle que no hay depósito mínimo. No importa si es un cliente de EE. UU, o si es un cliente de uno de los países que están autorizados a operar con Firstrade, no hay absolutamente ningún depósito mínimo.

Sin embargo, si en lugar de una cuenta en efectivo está trabajando con una cuenta de margen (margin account), como está operando con dinero que está pidiendo prestado del servicio de corretaje, debe cumplir con un depósito mínimo de $ 2000. La razón aquí es porque está operando con apalancamiento y está tomando un préstamo del corredor. Es por eso que se requiere depositar $ 2000.

Para que las cuentas realicen operaciones de transacciones diarias (day trading), como es típico, se requiere que deposite un mínimo de $ 25,000.

Tipo de Cuentas Que Ofrece Firstrade.

Firstrade es muy generoso en el tipo de cuentas que puede abrir con ellos. Probablemente recuerde cuando revisamos empresas como Webull , que solo podíamos trabajar con cuentas individuales. Asimismo, en el caso de Tastyworks , tenemos más opciones porque podíamos abrir cuentas conjuntas, pero estábamos limitados en algunas otras posibilidades. En este caso con Firstrade, podemos trabajar con un mosaico de cuentas.

Para los extranjeros que abren una cuenta con Firstrade, sólo se ofrecen cuentas individuales y conjuntas. Evidentemente, una cuenta individual es aquella que es propiedad de una persona física y está registrada con su nombre, que no es una persona jurídica. La cuenta conjunta es cuando la cuenta es propiedad de dos o más personas físicas o individuos.

Por lo tanto, por razones legales, los siguientes tipos de cuentas que ofrece Firstrade corresponden solo a residentes de Estados Unidos donde las leyes estadounidenses son válidas. Estas son cuentas de custodia y cuentas comerciales. Estos últimos son los que pertenecen a entidades legales como LLC, corporaciones, fideicomisos, etc.

Incluimos en esta lista de tipos de cuentas para residentes de EE. UU., Las cuentas de jubilación. Estas son las cuentas de jubilación de la subsección 401K. Como este 401K es una subsección del IRC , este tipo de cuentas de jubilación se aplica solamente a los residentes de los Estados Unidos.

Si Usted no es residente en los Estados Unidos, como la mayoría de nuestros lectores, y de todas formas quiere operar con cuentas de pensiones, existen otras opciones como Degiro y algunos brokers europeos que trabajan con cuentas de pensiones europeas.

Proceso De Apertura De La Cuenta

Como les presentamos anteriormente a nuestros lectores, abrir la cuenta en Firstrade es muy fácil y debe hacerse exclusivamente en línea. Hay un formulario que es una solicitud en línea que tarda entre 10 y 20 minutos en completarse.

Después de completar este formulario, que abarca tres pantallas consecutivas, presione enviar (Send) y hay un proceso de verificación en segundo plano. Este proceso lleva más tiempo. Algunos lectores dijeron que les llevó varios días. Para nosotros, tomó cuatro días hábiles hasta que el proceso de verificación se llevó a cabo con éxito.

En el formulario de solicitud en línea debe ingresar toda su información personal. Debe seleccionar qué tipo de cuenta desea abrir, por ejemplo, si desea una cuenta de jubilación, una cuenta conjunta o una cuenta personal. Debe explicar si va a operar con day trading o no y en este caso si marca “no”, no está obligado a realizar un depósito mínimo como explicamos anteriormente.

 Después de esto, debe agregar más datos como el número de seguro social (SSN) pero sólo si es Usted residente estadounidense, y su número de teléfono. Ponga un número real porque lo necesitará para el proceso de registro y para la verificación de su cuenta.

Se le pedirá que informe en la aplicación en línea sobre cuál es su nivel de conocimiento del comercio. Además, puede introducir aquí su cuenta bancaria para realizar la asociación entre su cuenta bancaria y su nueva cuenta Firstrade. Esto es algo que tendrá que hacer de todos modos en algún momento si desea realizar operaciones de trading. 

Esto que vimos es válido para cuentas de efectivo. En las cuentas de margen (margin accounts), debe vincular su cuenta bancaria y cuando su cuenta se valida después de un par de días (me demoró muchos días, cinco días en mi caso), depositar dos mil dólares como depósito de seguridad sin ningún cargo por ese depósito.

Como sucedió con todos los demás servicios que revisamos, se le indicará escanear su DNI o pasaporte .

Todos estos controles y verificaciones parecen un proceso de escrutinio muy complejo y tedioso, pero son requeridos por las mejores prácticas financieras y comerciales y las regulaciones de cumplimiento para satisfacer el principio de “conozca a su cliente”(KYC).

Proceso de Depósito Y Retiro De Fondos

Ahora veamos el proceso de depositar dinero en la cuenta Firstrade y el proceso de retiro o extracción de la misma.

Depósitos en la cuenta Firstrade

El proceso de depósito es cuando transfiere de su cuenta bancaria a su cuenta Firstrade. El proceso de retiro, por otro lado, es cuando realiza la transferencia desde la cuenta Firstrade a su banco. En Firstrade encontramos este proceso bastante bueno. Sin embargo, hay muchos puntos que se pueden mejorar de todos modos.

Para los depósitos, tenga en cuenta que no hay tarifas por depósitos. Si es residente de los Estados Unidos, puede utilizar ACH, transferencias bancarias o cheques. Como es típico en la mayoría de los brokers que revisamos, no puede utilizar tarjetas de crédito, billeteras electrónicas o tarjetas de débito para realizar los depósitos.

Si comparamos esto con los competidores más cercanos como Fidelity y ETrade, veremos que están prácticamente al mismo nivel. Sin embargo, en Fidelity, puede utilizar billeteras electrónicas.

Una transferencia ACH tarda tres días hábiles. Antes de hacer este depósito ACH, debe vincular su cuenta con la cuenta de corretaje de Firstrade.

Normalmente verá en muchas empresas que este proceso es gratuito porque quieren que deposite dinero en su cuenta de corredor para que pueda comenzar a operar lo antes posible y sin fricciones.

Retiros en Firstrade

Ahora vayamos a los retiros de fondos en Firstrade.

En cuanto a los retiros, tampoco hay comisiones. Si utiliza un retiro de ACH, la transferencia de fondos electrónicos en los Estados Unidos no tiene costo. Si es una transferencia bancaria nacional, costará $ 30, mientras que una transferencia bancaria a una institución financiera internacional costará $ 50.

Cuando usa ACH (sólo para residentes estadounidenses) no hay tarifas, por lo que siempre le recomendaré que utilice ACH para hacer un retiro y no use la transferencia bancaria debido a las altas tarifas. Por desgracia, los inversores españoles no tienen esta suerte al no existir las transferencias ACH en el país.

En este sentido los competidores más cercanos también están en el mismo barco porque con Fidelity y Etrade, no tiene que pagar ningún cargo por retiro con la condición de que lo haga Usted a través de ACH. Se necesitan 2 días después del retiro para ver el dinero en su cuenta bancaria.

Para realizar el retiro en Firstrade debe iniciar sesión, ir a su tablero y verá muchas pestañas como “Start” “My Account” “Trading” “Research And Tools”, “Retirement And Planning”, “Education” y “Customer Service”.

La segunda pestaña (llamada “solapa” en algunos países) es “My Account”. Entonces, vaya a la opción “Deposit / Transfer” y seleccione la opción llamada “Withdraw From Firstrade”. Aquí tiene que elegir cuál es la cuenta externa con la entidad financiera que tiene asociada y seleccionar qué tipo de transferencia quiere Usted hacer.

También tienes que introducir la cantidad y te recomiendo que sea ACH porque no tiene comisiones. De lo contrario, debe pagar $ 30.

Sin embargo, los españoles que deseen transferir a su cuenta deberán pagar 50 dólares por cada transferencia.

Experiencia De Usuario 

Nuestra metodología aquí es utilizar los diferentes entornos disponibles para que los clientes operen con el servicio de intermediación en las operaciones de trading. En el caso de Firstrade, estudiaremos el entorno web, la aplicación móvil y la plataforma de escritorio.

Plataforma web

Comencemos con la plataforma de comercio web. Esta es la plataforma a la que puede Usted acceder con una URL y funcionó muy bien para mí en el navegador Chrome.

Es fácil de usar; No tuve ninguna dificultad y el diseño está bien con tonos de azul más oscuro y azul más claro. Se necesitaban muy pocas opciones de personalización, solo cambios cosméticos en la disposición de las pestañas.

La forma de navegar es a través de diferentes pestañas que son las distintas funcionalidades que se ofrecen en el servicio. Tiene una pestaña para “Servicio al cliente” para “Educación” para “Jubilación y planificación” para “Herramientas” para “Operaciones comerciales” y lo que se denomina el espacio de trabajo “Inicio del inversor”. Aquí tiene usted información sobre el chat de su cuenta sobre el mercado con ganadores y perdedores de la jornada operativa y algunos enlaces a noticias y avisos.

El inicio de sesión es, como vemos en la mayoría de los casos, un inicio de sesión de un solo paso, desafortunadamente. Nos referimos muchas veces que esto no es seguro y preferimos que los corredores (brokers) establezcan protocolos más seguros y trabajen con autenticación de dos pasos (llamada TFA, two-factor authentication).

 La autenticación de un paso está bien en algunos sitios web, como por ejemplo, el acceso a un periódico en línea, pero entiendo que necesitaríamos más seguridad con un broker, donde está nuestro dinero, por lo que nos gustaría tener una autenticación de dos pasos (Two-factor authentication TFA). Además, en Firstrade puede abrir una cuenta con una entidad legal y las entidades legales por razones de compliance no suelen aceptar una autenticación de un solo paso, especialmente cuando en su entorno corporativo interno, han establecido políticas y protocolos de seguridad de autenticación en dos pasos.

Ahora veamos las funciones de búsqueda. Siempre hablo de la funcionalidad de búsqueda porque soy el tipo de usuario al que le gusta ir a mi tablero (Dashboard), e ingresar en el cuadro de búsqueda el ticker o el nombre de la empresa que estará aquí el activo y comenzar a filtrar desde allí. Veamos lo que hice.

En el entorno web, esta búsqueda es buena. Por ejemplo, comencé a escribir en el cuadro de búsqueda AM… .. y AMAT apareció como una propuesta dinámica para AMAT Applied Materials Incorporated. Muy buena funcionalidad de búsqueda en la aplicación de comercio web.

En la aplicación web Firstrade, tiene la capacidad de trabajar con muchos tipos de órdenes y esto también es muy bueno. Veamos cuáles están disponibles: “Market”, “Limit”, “Stop”, “Stop limit”, “stop trailing” y “stop-limit trailing”.

Es posible que esté familiarizado con algunos de estos tipos de órdenes y no con otros. Le sugiero que vaya a mi artículo donde explico los tipos de pedidos. No todos los tipos de órdenes estarán disponibles en todos los servicios de intermediación (brokerage services), pero es bueno que los conozca porque puede usted obtener muchas ventajas si los conoce bien. 

En estos pedidos, también puede establecer límites como un AON (todo o nada) y un “Bueno hasta 90 días”.

Es muy fácil hacer esto en el medio ambiente. Para realizar una orden allí, debe ir a la pestaña llamada “Trading”. Allí, selecciona qué operación va a realizar porque puede seleccionar opciones como fondos mutuos o acciones / ETF.

Lo que hice fue seleccionar “Order”. Allí selecciono la transacción que puede ser “comprar” “vender” “vender corto” o “comprar para cubrir”. Selecciono el activo introduciendo el símbolo, por ejemplo, AAPL para Apple y tiene que seleccionar el tipo de orden.

Cuando termine, puede presionar el botón “Send Order”. Muy simple y sin dificultades aquí.

También puede configurar alertas, y el sistema le enviará una alerta al correo electrónico que declaró cuando creó la cuenta con la plataforma.

Crear esta alerta es fácil. Probablemente piense como yo lo hice, que tiene que ir a la pestaña “My Account”, pero no está allí. Está en la pestaña “Research And Tools”. Y esto está bien porque creo que la funcionalidad de alerta es una herramienta para el trader o inversionista. Por lo tanto, está bien si la alerta por correo electrónico debe configurarse en el menú Tools de su panel de control.

Plataforma Para Teléfono Móvil

Ahora veamos la plataforma de comercio móvil que es la aplicación que descargará de forma gratuita en su sistema Android o Apple iOS. Como de costumbre, lo he probado con el iOS de Apple porque me es más fácil ya que es el teléfono movil que tengo.

Solo está disponible en inglés, cantonés y mandarín. No está disponible en otros idiomas como el español y esto es curioso porque uno de los países que están permitidos en la aplicación es España y significa que los clientes de Firstrade que son inversores españoles deben utilizar el idioma inglés al operar en la aplicación móvil. de Firstrade.

La aplicación de trading para el teléfono móvil está limitada, en comparación con la plataforma web. Solo puede operar con acciones, opciones y ETF de EE. UU. Esto es bastante limitado porque tiene muchas más opciones en la plataforma web que analizamos en detalle un par de párrafos arriba.

Sobre la experiencia del usuario estuvo bien a pesar de que las pantallas son más pequeñas en un dispositivo móvil. De todos modos, no tuve ningún problema para operar.

También hay un inicio de sesión en un paso y tenemos las mismas críticas que para la aplicación web porque preferimos siempre una autenticación en dos pasos. Sin embargo, si está utilizando un iPhone, puede activar la autenticación biométrica para una identificación táctil y control facial. Esta activación biométrica no es exactamente un inicio de sesión de dos pasos, pero ofrece una capa adicional de seguridad si la compara con el inicio de sesión clásico de un paso.

Además, también he probado la función de búsqueda. Hice la misma prueba, por ejemplo, escribí AM…. Y se sugirió AMAT para los activos de materiales aplicados. Tan pronto como empiezo a ingresar las primeras letras en el cuadro de búsqueda, quiero ver que la búsqueda dinámica comienza a proponer al usuario varias opciones. Esto se hizo muy bien en la aplicación móvil y no echo en falta el entorno web en absoluto.

Realizar pedidos en la aplicación móvil también es muy sencillo cuando selecciona la funcionalidad de realización de pedidos. Tiene todas las opciones disponibles en tu pantalla. No encontré ninguna dificultad para usarlo.

Lo que no pude hacer en el iPhone es configurar una alerta de precio. Por tanto, parece que en la aplicación móvil no es posible configurar alertas y ello se puede hacer solamente en la aplicación web.

Plataforma Firstrade Para El Ordenador De Escritorio

Firstrade no ofrece ninguna plataforma de escritorio. Por lo tanto, solo puede operar en la aplicación web o en la aplicación móvil de su iPhone o teléfono con Android.

Es una pena para mí porque me gusta usar plataformas de comercio de escritorio. Encuentro que el espacio de trabajo está menos abarrotado, tengo más espacio para mi tablero y mi panel de control y trabajo más fácilmente. En competidores cercanos como Tastyworks, hay una plataforma de escritorio completamente funcional.

Cartera De Productos Y Rango de Mercado Disponibles En Firstrade

Firstrade ofrece varias clases de activos para operar. Sin embargo, tiene algunas limitaciones. Cubren sólo los mercados de los Estados Unidos y la cartera actual no incluye clases de activos importantes como forex, criptomonedas o futuros, por nombrar algunos que no están incluidos en la lista de activos.

Como resumen, podemos decir que Firstrade ofrece opciones, bonos, ETF de fondos mutuos y acciones estadounidenses.

Entonces, significa que no tienen en su cartera de productos Forex, criptomonedas, CFD o futuros.

En cuanto a acciones y ETF, solo cubren el mercado de Estados Unidos. En comparación con corredores similares, están en la misma posición que ETrade, que también cubre solo el mercado de Estados Unidos. Sin embargo, el competidor Fidelity también brinda acceso a sus clientes a las bolsas de valores extranjeras.

En lo que realmente sobresale Firstrade es en la cantidad de fondos disponibles. Trabajan con más de 400 fondos mutuos. Así, si es usted un inversor cuyo perfil está orientado a fondos mutuos estadounidenses, seguramente Firstrade sería el servicio de intermediación que debería considerar como una opción clara para sus operaciones de trading.

Acerca de los bonos: Firstrade no tiene una buena selección de bonos. Si lo comparamos con los principales competidores como ETrade y Fidelity, realmente se queda bastante atrás. Fidelity, por ejemplo, tiene más de 100.000 bonos en su selección de bonos, mientras que Firstrade tiene menos de 40.000. Cuando hablamos de bonos, incluimos bonos corporativos y bonos gubernamentales.

Herramientas de Investigación De Mercado y Educación

Este capítulo es donde normalmente incluimos todos los recursos en línea que podrían ser videos, artículos o archivos de audio que el corredor le brinda para ayudarlo a recopilar información sobre los mercados. También incluimos aquí las herramientas que tiene usted disponibles para realizar su trabajo como noticias actualizadas, heat maps, herramientas de charting, datos fundamentales (fundamental data), o también algunos brokers que incluyen un calendario económico.

También incluimos aquí recursos que le ayudarán a comprender mejor la plataforma en la que está trabajando. En Firstrade, por ejemplo, tenemos la aplicación web, aplicación móvil, en forma de video, o documentos PDF de Adobe, y artículos escritos. Además, también incluimos aquí otros recursos educativos que podrían ser videos o artículos sobre cómo realizar transacciones en línea que sean adecuados para principiantes.

Por tanto, este párrafo engloba toda la información que el inversor necesita para tomar mejores decisiones para aprender a utilizar la plataforma y aprender a comerciar e invertir en general.

Firstrade es uno de los corredores que ofrece la mayor cantidad de herramientas de investigación. Esto puede ser comparado con lo Tastyworks está ofreciendo a través de su canal Tastytrade y Robinhood en su producto Robinhood Gold.

Estos recursos son fáciles de encontrar. Tiene que ir a su tablero y luego ir a la pestaña “Research And Tools”. Tiene usted allí disponible una gran cantidad de información como citas, y noticias recientes en forma de fragmentos cortos.

 Además, encontrará declaraciones de datos fundamentales (fundamental data), estados financieros de hasta diez años. Tastyworks en cambio, nos ofrecía solamente datos fundamentales de los últimos cinco años. También encontrará usted información detallada sobre los ingresos, la utilidad bruta, los gastos operativos, los ingresos operativos, los gastos por intereses, los ingresos antes de impuestos y mucha más información sobre cada activo-

Por ejemplo, un caso práctico. Puede desglosar fácilmente en la plataforma Firstrade los siguientes datos: toma la utilidad bruta de una empresa y, para la utilidad bruta, puede restar y desglosar los gastos operativos, como el desarrollo de la investigación, los gastos generales y los gastos administrativos. Mucha información detallada. Probablemente puede usted pasar horas echando un buen vistazo a la “fundamental data” en Firstrade.

Además, los gráficos son bastante buenos. Son fáciles de personalizar y puede hacerlo rápido para obtener la disposición que está buscando (mucho más rápido que en Tastyworks). Sin embargo, es mejor en la aplicación web que en la aplicación móvil, seguramente por haber más espacio allí.

También hay un servicio de noticias pero nada espectacular. Son mejores los servicios de noticias de Tastyworks y de Robinhood Gold.

Hay otras pantallas para mirar que también tienen indicadores técnicos y opciones de filtrado. Esta es una API que lo conecta con una funcionalidad llamada “Asistente de opciones”. Está desarrollado por optionsplay.com y es útil si está trabajando con opciones. Está desarrollado por este tercero y es gratuito para todos los usuarios registrados.

Ahora veámoslo desde el punto de vista estrictamente educativo. Así que ahora nos estamos moviendo hacia el tema de los recursos educativos para principiantes en trading e inversores más experimentados que, sin embargo, quieren familiarizarse con la aplicación web o con una aplicación móvil.

Es fácil acceder a los recursos educativos que se encuentran en el tablero en la pestaña “Education”. Esta pestaña se divide en cinco capítulos según las diferentes clases de activos: acciones, renta fija, fondos mutuos, ETF y opciones. Dentro de cada uno de estos, encontrará videos tutoriales sobre la plataforma en sí y videos educativos generales y seminarios web archivados.

No pude descargar materiales educativos. Es posible verlos solo en línea. Hay seminarios web y la frecuencia de las actualizaciones es de aproximadamente una por semana. Como dijimos anteriormente, es posible ver archivados seminarios web antiguos. En estos seminarios web se habla sobre el trading en general y sobre el trading específicamente en la plataforma Firstrade.

Servicio al Cliente

El soporte de Firstrade es bueno. Esto se debe a que puede contactarlos por cualquier medio y las respuestas proporcionadas también estuvieron bien.

Hay soporte telefónico donde tuve que esperar entre 3 y 9 minutos para mi turno. También hay un chatbot, pero muy simple y luego, una vez que comienza uno a hacer preguntas que son más complejas, el cuadro de chat no puede responder.

El correo electrónico funciona bien y parecía que la persona que respondía estaba muy bien informada.

Como siempre, probamos el servicio de atención al cliente de la misma manera: hacemos una pregunta general simple por ejemplo, sobre la estructura de tarifas y otra pregunta más compleja que requiere una respuesta más detallada y técnica. En ambos casos, el soporte por correo respondió muy bien, pero tomó varios días. No puedo quejarme de esto porque si necesita una respuesta rápida siempre puede llamar por teléfono.

Esto es mucho mejor que otras empresas como Webull o Tastyworks donde el servicio al cliente era mucho más limitado.

Me gusta en Firstrade que puedes llamarlos por teléfono y en unos quince minutos, tienes una respuesta.

En cambio, en los otros corredores normalmente es más difícil. Por ejemplo, con Webull descubrí que el centro de mensajes no ofrece suficiente interacción con el cliente como lo haría una llamada telefónica. A modo de comparación con competidores cercanos, en Tastyworks sentí que el servicio al cliente podría mejorarse y esto es para ponerle a usted un par de ejemplos de competidores de Firstrade.

Pero aquí en Firstrade, me gusta el servicio al cliente porque me ofrece una respuesta rápida a través del teléfono y una respuesta lenta a través del correo electrónico. Las respuestas en el correo electrónico y en el teléfono fueron muy buenas y la persona de servicio al cliente que habló con nosotros hablaba inglés con acento de los Estados Unidos.

El soporte no funciona las 24 horas como el centro de mensajes de Webull. Funciona solo en horario de oficina, hora estándar del este (EST), ya que tienen su sede en Nueva York.

También hay un servicio de fax en caso de que lo necesite para contratos, acuerdos y formularios pero ese no lo probamos. Cuando tuvimos que cargar el pasaporte para registrarnos no usamos ningún tipo de fax, solo la función de carga dentro del formulario de solicitud en línea.

Al igual que con Charles Schwab y Fidelity, hay una sede corporativa en Nueva York. en Flushing para ser más precisos. No se informa si hacen servicio al cliente aquí también en persona, pero ponen en la web el horario de oficina. Entonces, si está usted en Nueva York, y lo digo porque muchos de nuestros lectores son residentes en Estados Unidos de habla hispana, parece que hay un servicio de atención al cliente personal disponible.

Sugiero que antes de ir físicamente allí, se comunique usted con ellos por teléfono o por correo electrónico para saber si hacen servicio al cliente en Flushing. No está claro en el sitio web y podría ser solo una sede corporativa de Firstrade donde no atienden a los clientes en persona.

Situación Legal Y Seguridad

Firstrade me da mucha confianza porque existe desde 1985. Entonces, si lo compara usted con Webull que existe desde 2017, hay una gran diferencia. Más tiempo en el mercadode trading proporciona a los clientes más confianza.

Como sucede con todas estas empresas con sede en EE. UU. que estamos revisando, Firstrade también está regulada por las principales agencias federales como la SEC y FINRA, que es la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.

Existe una protección para el inversor de medio millón de dólares y un cuarto de millón en efectivo.

Firstrade no tiene una licencia bancaria y esto es algo que vemos en los casos de los servicios de corretaje. Ya está regulado por estas dos agencias que son la SEC y FINRA y esto es protección suficiente para una empresa que ofrece este tipo de servicio.

Protección De Saldo Negativo

No hay protección de saldo negativo. Si desea saber más sobre esta protección de saldo negativo y cómo puede ayudar teneröa, consulte nuestro artículo donde lo explicamos en detalle.

Conclusiones: ¿Vale la pena Firstrade?

Inconvenientes. En Firstrade es que solo puede transferir depósitos y retiros de dinero a través de transferencias bancarias y ACH. Por lo tanto, no puede utilizar carteras electrónicas, tarjetas de crédito ni tarjetas de débito. Además, está limitado solo al mercado estadounidense.

Si usted es un residente estadounidense que quiere operar en el mercado estadounidense en el mercado de los fondos, pues Firstrade es una muy buena opción para usted.

Es uno de los mayores agentes de bolsa fundada hace unos cuarenta cuarenta años. Ofrece una cartera de productos decente: acciones, ETF, opciones y fondos mutuos. Todo libre de comisiones comerciales directas. A menos que tenga la cuenta inactiva durante muchos años, no tiene que pagar tarifas de inactividad ni ningún tipo de tarifa de cuenta. Y como tiene tarifas muy bajas para operar, sin comisiones y sin tarifa de inactividad, podría estar probando Firstrade y ver si esta es la plataforma adecuada para usted en el enlace a continuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recent Content

link to Bunq Bank

Bunq Bank

Bunq Opiniones y Análisis Bunq es una institución financiera (1) de las llamados "bancos móviles", "mobile banks" (10) (11) o de "nueva generación" (8). Es de origen...