Acerca De Nosotros

Quiénes Es Responsable Por Este Sitio Web Y Cuál Es Nuestra Misión

Nos ha sucedido a los que hoy somos Diario Económico, que hemos tenido que recorrer bancos y entidades financieras antes de contratar cualquier producto o servicio financiero, como préstamos, tarjetas, e hipotecas.

Cuando uno iba a su banco a saber sobre un crédito hipotecario, tienen sólo dos productos y no sabes cuándo conviene un interés fijo o variable. Había que ir a varios bancos. Lo mismo para, por ejemplo, obtener una tarjeta de crédito con reintegros: no tenían en su cartera de productos, o tenían una sola.

Luego había que agrupar todos esos datos, emparejarlos y tratar de entender cuál nos convenía más.

Hemos tenido que tomar nota de todo y comparar en casa toda esa información obtenida tras una recorrida a pie, con una calculadora a mano.

Así es que nos hemos decidido a publicar toda la información, compilada y analizada para favorecer la toma de decisiones informadas.

Recuerdo que yo hacía una pregunta al empleado de la sucursal, y no tenía idea porque esa información “no vino en la cartilla de producto que nos enviaron desde la central”. Preguntaba el impacto fiscal de tal o cual característica de ese producto financiero y no tenían idea.

Me ofrecen en Febrero de 2023 un producto financiero que paga el 2% anual. “Hombre, pero si la inflación va a ser más de un 4%” “Ah, sí, esto nos lo mandan desde Madrid”. Ese era todo el argumento de ventas de esta sucursal.

Entonces hemos visto que podemos ofrecer un gran servicio recabando esa información de los bancos y ponerla en tablas, agruparlas, y ordenarlas para facilitar su comparación.

Además de la clasificación de esos productos, podemos también contratarlos y usarlos para ver cómo son y si se pueden recomendar o no.

Además, agregar calculadoras en el sitio web para que la gente pueda calcular los préstamos, intereses reales de las tarjetas y el precio real de una hipoteca.

Aquí ofrecemos comparaciones de precios para una amplia variedad de grupos de productos, incluidos seguros, productos financieros, tarifas móviles y DSL, tarifas eléctricas, alquiler de automóviles, neumáticos de viaje y de invierno. Y lo mejor de todo: este servicio es gratuito para nuestros lectores. Somos DIARIO ECONÓMICO.

Vinculamos a los consumidores con productos y servicios financieros.  Evaluamos, agrupamos, y clasificamos los productos comparables. Ofrecemos herramientas técnicas y calculadoras de fácil utilización para que Usted pueda filtrar los datos según sus preferencias y requerimientos financieros.

Nos hemos comprometido a dar claridad para todas las decisiones financieras de nuestra vida desde nuestra propia experiencia como consumidores. Nuestras clasificaciones y comparaciones facilitan al consumidor el análisis y la selección de los mejores productos y servicios financieros, en base al análisis y a la agrupación tabular. Nuestras herramientas técnicas y calculadoras de fácil uso también le ayudarán a Usted, a abordar importantes objetivos de la vida, como comprar una casa, contratar una tarjeta de crédito y ahorrar para la pensión o jubilación. Nuestro objetivo es proporcionar a las personas una información de calidad que les permita evaluar responsablemente y tomar decisiones informadas, cambiando la forma en que se hacen las cosas en la esfera bancaria y financiera.

Sobre Nosotros:

Nuestra Misión

Nos hemos comprometido a dar claridad para todas las decisiones financieras de nuestra vida. Nuestras herramientas y consejos facilitan la cancelación de deudas y la selección de los mejores productos y servicios financieros, como tarjetas de crédito y seguros. Nuestras herramientas y calculadoras también lo ayudarán a abordar importantes objetivos de la vida, como comprar una casa y ahorrar para la jubilación. Nuestro objetivo es proporcionar a las personas información que les permita tomar decisiones y cambiar la forma en que se hacen las cosas en la esfera financiera.


Nuestro objetivo es brindar información que ayude a los usuarios a tomar decisiones financieras. Hacemos esto ofreciendo revisiones y comparaciones de varios productos financieros, incluidas tarjetas de crédito, banca, inversiones, préstamos y seguros. 

Nuestro Origen

Descubrimos, como consumidores de servicios bancarios y financieros, que si una persona necesitaba un producto o servicio financiero, como una hipoteca, un seguro, una tarjeta de crédito garantizada, etc., iba a su banco y solicitaba ese producto.

Me pasó eso. En Las Palmas de Gran Canaria, recorriendo bancos, en la zona comercial de Canteras, calle Franchy Roca, León y Castillo. Luego en Triana y Vegueta. Recorriendo bancos y preguntando sobre tarjetas con descuentos, hipotecas y tomando nota de sus precios y productos financieros.

El banco sólo tiene su propia tarjeta de crédito garantizada, uno o dos productos hipotecarios, o sólo una o dos ofertas de seguros de cada tipo. Como fui a unos trece bancos, obtuve una veintena de productos relevantes: dos o tres por cada banco (ni así porque Caja Canarias no tenía nada que fuese interesante)

Yo tuve que calcular cuánto estoy realmente pagando por cada servicio o crédito.

Así que el consumidor y potencial cliente tiene que ir a cada entidad para ver qué tienen. Tomar nota y compárarlos por su cuenta

Pero hay muchos productos ahí fuera, y el consumidor de servicios bancarios y financieros no puede saber cuál es el mejor porque no tiene ocasión de conocer sus condiciones, sus especificaciones y características y poder compararlos y llevar a cabo decisiones informadas.

Por lo tanto, es que se podía dar un buen servicio a la gente ofreciendo esta información proporcionada por los bancos, de manera ordenada y clasificada. Asimismo, permitir la comparación entre productos financieros.

Además, tener disponibles calculadoras financieras para poder saber los precios y condiciones reales de estos productos financieros.

Aquí es donde aparecemos nosotros.

Tenemos acuerdos de colaboración con algunas de estas instituciones y obtenemos información sobre sus precios y condiciones de prestación de servicios.

Por lo tanto, podemos ofrecer una lista muy bien analizada de, por ejemplo, las 15 mejores tarjetas de crédito para viajeros frecuentes, los 10 mejores prestamistas para préstamos personales, los mejores terminales de punto de venta para un restaurante y los cinco mejores seguros para mascotas, por poner ejemplos típicos.

En otros casos, utilizamos los sistemas comerciales y realizamos operaciones con ellos. Luego preparamos una reseña. Esto lo hacemos con brokers de trading. Por ejemplo, operamos con EToro, Robinhood o Tastyworks durante un mes y luego los revisamos para informarle de cuál es el mejor servicio de corretaje para usted según sus necesidades comerciales y de inversión.

Estamos disponibles en info@diarioeconomico.com.

No gustaría saber qué le parece nuestro sitio web. Si Usted tiene sugerencias para mejoras, correcciones, u otro tipo de comentarios, le agradeceríamos que tenga a bien contactarnos. Puede Usted hacerlo por correo electrónico, teléfono, o a través de nuestro formulario de contacto.

Dirección y Atención Al Cliente

  • info@diarioeconomico.com Contáctenos en info@diarioeconomico.com.
  • Diarioeconomico.com. Si Usted ve un enlace roto o un problema técnico, también le agradecemos contactarnos.
  • Dirección 5050 Quorum Drive, Suite 322 (75254) Dallas TX – t 888-0303-331 y Taunusstraße 33-35, Burö 401, Frankfurt am Main .
  • Redes sociales: Estamos disponibles en las redes sociales. Contáctenos allí también.

Diario Económico

Sobre Nosotros

DIARIO ECONÓMICO. Vinculamos a los consumidores con productos y servicios financieros.  Evaluamos, agrupamos, y clasificamos los productos comparables. Ofrecemos herramientas técnicas y calculadoras gratuitas de fácil utilización para que Usted pueda filtrar los datos según sus preferencias y requerimientos financieros.

Nos hemos comprometido a dar claridad para todas las decisiones financieras de nuestra vida desde nuestra propia experiencia como consumidores. Nuestras clasificaciones y comparaciones, de acceso libre y gratuito, facilitan al consumidor el análisis y la selección de los mejores productos y servicios financieros, en base al análisis y a la agrupación tabular. Nuestras herramientas técnicas y calculadoras de fácil uso también le ayudarán a Usted, a abordar importantes objetivos de la vida, como comprar una casa, contratar una tarjeta de crédito y ahorrar para la pensión o jubilación. Nuestro objetivo es proporcionar a las personas una información de calidad que les permita evaluar responsablemente y tomar decisiones informadas, cambiando la forma en que se hacen las cosas en la esfera bancaria y financiera.

Contacto y Atención Al Cliente

Triana 50 - Las Palmas De Gran Canaria

Diario Económico de España